Actualidad

5 ideas para hacer networking en verano

Imagen referencial.

El verano no solo es la época ideal para pedir vacaciones, si no que puede ser una gran oportunidad para hacer networking, debido a que los horarios laborales varían e incrementan los eventos, permitiéndote conocer nuevos contactos.

Según Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, el 80% de las personas que se recolocan laboralmente, lo logran porque mueven su red de contactos. Por ello, la especialista brinda 5 tips para ampliar tu networking o dar a conocer una idea de negocio.

1. Aprovecha el tiempo libre: en esta temporada muchos trabajadores gozan de horarios de verano y suelen salir más temprano. Aprovecha ese tiempo y potencia tu CV, mejora tu perfil en línea y reúnete con tus contactos.

2. Reúnete con profesionales del mismo sector: es el espacio ideal para salir con personas de tu entorno laboral, aprovecha la oportunidad y agenda una reunión con colegas o tus jefes a fin de tender puentes.

3. Sácale provecho al ocio y negocio: aunque no lo creas los mejores negocios se han cerrado en un ambiente neutro, ya que las mejores ideas se dan en un ambiente relajado. Si necesitas reunirte a conversar con un cliente, te recomendamos hacerlo mediante un desayuno o almuerzo.

4. Busca un reencuentro: aprovecha la oportunidad de tu tiempo libre y organiza una reunión con las personas que no ves hace tiempo, esto te permitirá activar los contactos para lo laboral o tu vida personal.

5. Asiste a eventos: el verano es la época donde se realizan más eventos sociales donde puedes conocer a nuevas personas de tu mismo sector o ampliar tus horizontes, sin duda, esta será una oportunidad ideal para hacer conocer tu idea de negocio o buscar nuevas oportunidades laborales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0