elEconomista.es
Peru
21.009,30
-0,63%
3,2902
-0,18%
47,77
+7,28%
15,44
+0,05%

Más de 3 mil pobladores aislados tras caída de huaicos en distritos de Junín

elEconomista América - 14:14 - 14/03/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los huaicos que se registraron en los distritos de Mariscal Castilla y Andamarca, en Concepción, aislaron a 3,000 pobladores de esta provincia de la región Junín, informaron las autoridades locales.

    En el distrito de Mariscal Castilla, abundante lodo, piedras y árboles se deslizaron en el sector de Huaynioc, tras la activación de la quebrada Antopata a causa de una fuerte lluvia y granizada que se prolongó por varios minutos.

    La plataforma de la carretera fue cubierta por completo y por este hecho se obstaculizó el tránsito. Ahora los agricultores se ven imposibilitados de transportar sus productos a los diferentes mercados.

    El alcalde de Mariscal Castilla, Elmer Ortiz De La Cruz, solicitó ayuda urgente de Defensa Civil de la provincia de Concepción, así como también del Gobierno Regional Junín para poder despejar la vía afectada.

    De otro lado, cabe indicar que en la provincia de Jauja también una fuerte precipitación pluvial acompañada de granizo provocó el desborde de una canal de riego y consecuentemente la inundación de algunas viviendas.

    Además, la carretera Central, a la altura de Pachacayo, igualmente fue afectada la tarde de ayer por breve tiempo a causa del desborde del riachuelo que existe en el lugar.

    Fuente: Agencia Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEF evaluará convertir la ONP en AFP estatal
    Ministro de Justicia será interpelado por acuerdo con Odebrecht