Actualidad

Incautan más de 600 kilos de caballitos de mar valorizados en S/5 millones

Imagen referencial.

El personal de la Intendencia Nacional de Control Aduanero de la Sunat detectó un cargamento de más de 600 kilos de caballitos de mar, cuya exportación se encuentran prohibida, en un contenedor que contenía piel de ganado y que se pretendía exportar a China, en donde su valor comercial asciende a S/5 millones.

El hallazgo se produjo durante la realización de una acción de control de rutina en un depósito temporal del Callao, detectando los caballitos de mar camuflados en sacos dentro de fardos que contenían piel de ganado ("cuero"), producto que aparentemente sería exportado a Asia.

Ante las evidencias de un delito aduanero, se convocó a los representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Materia Ambiental del Callao. Tras finalizar el conteo y pesaje respectivo, el Fiscal dispuso la incautación de todo el cargamento de caballitos de mar que asciende a 631 kilos.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía marítima, terrestre, aérea y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior, así como nuestro crecimiento económico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0