elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.956,92
+0,19%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,45
+0,06%

Incautan más de 600 kilos de caballitos de mar valorizados en S/5 millones

elEconomista América - 15:31 - 22/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El personal de la Intendencia Nacional de Control Aduanero de la Sunat detectó un cargamento de más de 600 kilos de caballitos de mar, cuya exportación se encuentran prohibida, en un contenedor que contenía piel de ganado y que se pretendía exportar a China, en donde su valor comercial asciende a S/5 millones.

    El hallazgo se produjo durante la realización de una acción de control de rutina en un depósito temporal del Callao, detectando los caballitos de mar camuflados en sacos dentro de fardos que contenían piel de ganado ("cuero"), producto que aparentemente sería exportado a Asia.

    Ante las evidencias de un delito aduanero, se convocó a los representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Materia Ambiental del Callao. Tras finalizar el conteo y pesaje respectivo, el Fiscal dispuso la incautación de todo el cargamento de caballitos de mar que asciende a 631 kilos.

    La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía marítima, terrestre, aérea y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior, así como nuestro crecimiento económico.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú necesita anualmente la donación de 640,000 unidades de sangre
    Revista de prensa del Perú: Fiscal Perez pide respetar independencia de fiscales