Actualidad

Suspenden trámite de DNI electrónico para quienes soliciten por primera vez

Imagen referencial.

El Reniec suspendió durante los próximos meses la entrega del DNI electrónico a los ciudadanos que lo soliciten por primera vez, dado que la institución está desarrollando una versión mejorada del documento.

En tanto, quienes ya tienen el DNIe pueden solicitar un duplicado, rectificar datos y actualizar las imágenes de su documento en cualquiera de las 57 agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizadas para atender dichos trámites.

El DNIe lanzado en julio de 2013 se fabrica con tecnología del año 2011 y la nueva versión se producirá con tecnología actualizada. El chip tendrá más capacidad, la inyección de los certificados digitales se hará con mayor rapidez y la tarjeta será dual; es decir, podrá ser leída con y sin lector de tarjetas.

La restricción temporal no alcanza a los funcionarios que requieren el DNI electrónico para presentar su declaración jurada de intereses y desarrollar otros trámites virtuales. Hasta la fecha, un millón 368 mil 718 personas han recibido un DNIe.

El Reniec busca la masificación progresiva del DNI electrónico promoviendo que las entidades públicas y privadas implementen servicios virtuales para que así se aprovechen las ventajas del documento, indicaron voceros de la institución.

Con el DNI electrónico es posible identificarse al realizar trámites y gestiones por Internet, pues se trata de una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico donde se almacenan dos certificados digitales: uno permite acreditar nuestra identidad en el mundo digital; el otro, firmar digitalmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0