Actualidad

Revista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 agrupaciones políticas por caso Lava Jato

Principales portadas de los diarios peruanos.

El diario La República destaca las declaraciones del presidente Vizcarra quien sostuvo que es posible que use la cuestión de confianza para acelerar la luz verde de esas modificaciones, varias de las cuales implican cambios constitucionales que demandan dos legislaturas continuas.

El Comercio informa que, hasta el momento, son siete las organizaciones políticas, entre partidos, alianzas y movimientos, cuyas finanzas son investigadas por el equipo especial Lava Jato luego de conocerse que sus principales líderes habrían recibido aportes de las constructoras Odebrecht y OAS para sus campañas electorales. La fiscalía ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) información sobre la sustentación de ingresos y egresos de todas ellas.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, afirmó que las empresas que reemplacen trabajadores peruanos por extranjeros, pagándoles un menor salario, serán multados porque esta es una práctica discriminatoria, informa el diario Gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0