Actualidad

Decomisan 3 toneladas de pota pescada ilegalmente en Lima

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó tres toneladas de pota provenientes de la pesca ilegal, las cuales eran transportadas en una embarcación pesquera, mediante chalana, hacia el muelle de Ancón.

El operativo, que se realizó de manera inopinada en el área comprendida entre el Callao y Ancón a bordo de la patrullera guardacosta "Salaverry", contó con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público.

Tras ser hallada la nave; y verificar que presentó documentación incorrecta al momento de la fiscalización, no contar con el permiso de pesca correspondiente, ni con ningún tipo de arte de pesca a bordo para descargar recursos hidrobiológicos, se procedió al decomiso.

También lea: Produce promoverá la obtención de permisos de pesca de menor escala

El recurso decomisado fue donado a las instituciones benéficas: Hogar de Niñas el Zapallal (995 kilos), Hogar Inmaculada (668 kilos), Casa de Convivencias Juan Pablo II (668 kilos) y Municipalidad Distrital de Ancón (669 kilos), tal como lo establece la norma vigente.

Es importante indicar que estos operativos representan duros golpes a la práctica de la pesca ilegal y forman parte de la estrategia de supervisión que el Ministerio de la Producción realiza a lo largo de todo el litoral peruano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.