Actualidad

Joven peruano gana beca de la Fundación Obama para realizar una maestría internacional

César Jara fue seleccionado mediante un proceso global que realizó la organización creada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

César Jara cumplirá el sueño y objetivo de muchos peruanos al haber obtenido una beca de la "Fundación Obama", que le permitirá estudiar una maestría en Desarrollo Internacional y Políticas en la Universidad de Chicago. Maestría orientada a solucionar los principales retos y desafíos globales que enfrenta nuestras sociedades.

Este joven de 33 años fue seleccionado mediante un proceso global que realizó la organización creada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, teniendo como resultado la elección de 20 jóvenes líderes de todo el mundo.

Fue seleccionado por sus aportes para contribuir en el cierre de la brecha de agua y saneamiento del Perú con el diseño e implementación de políticas públicas innovadoras orientadas al ciudadano.

La Beca es durante un año a tiempo completo (2019-2020). Cubre vivienda, alimentación, pago de la universidad y traslados. Un aspecto importante de esta Beca es que promueve que los graduados retornen a sus países de origen para aplicar los conocimientos adquiridos en la generación de cambios sociales.

Además, los acreedores de esta Beca llevarán un robusto programa de desarrollo de liderazgos y servicio a cargo de la propia Fundación Obama en la que interactuaran con líderes reconocidos.

Cabe destacar que para la selección de César Jara, la Fundación Obama tomó en cuenta que esta joven peruano creó e implementó el año 2017 la "PRESET", una plataforma virtual que ha beneficiado a 1,872 municipios peruanos al haber reducido el tiempo de evaluación de proyectos de agua y saneamiento de 24 a 5 meses y haber ahorrado al país S/90 millones de soles en traslados.

Asimismo, César Jara se ha concentrado en la implementación de la Estrategia Nacional de Cloración de Agua, que apunta a incrementar el porcentaje de hogares rurales de nuestro país. Esto es algo sumamente importante, ya que contribuye a la disminución de la desnutrición y anemia infantil.

César Jara se viene desempeñado como asesor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Destaca por su diseño y liderazgo en la implementación de políticas orientadas para cerrar las brechas de agua y saneamiento del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0