Actualidad

Petroperú: se produjo un nuevo atentado contra oleoducto norperuano

Imagen referencial.

Petroperú informó hoy que nuevamente el Oleoducto Ramal Norte (ORN) ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km 237, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, a 35 kilómetros de la comunidad de Mayuriaga.

El hecho fue detectado ayer a las 13:45 horas por personal que patrullaba la zona. Petroperú activó inmediatamente su Plan de Contingencia, procediendo a cerrar la válvula y desplazando personal, herramientas y equipos a la zona.

Lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no han permitido el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención, por lo cual se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, pues se trata de un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP) que es considerado como un activo crítico nacional.

Es importante precisar, afirma Petroperú, que el bombeo de crudo a través del ORN se encontraba de parada programada desde las 15:40 horas del día 15 de junio del presente año.

Además, se están colocando de manera preventiva barreras para contener el posible flujo de hidrocarburos a la quebrada de Saramiriza.

Tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) han sido notificados.

Petroperú continuará informando sobre la evolución de la situación e invoca a los pobladores a permitir el ingreso a la zona de la contingencia para las acciones que correspondan con la finalidad de salvaguardar el ambiente y a las comunidades vecinas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.