Actualidad

Entregan kits de abrigo al 100% en cinco regiones del país

Imagen referencial.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ocho regiones del país comprendidas dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021, han sido asistidas con 53 081 kits de ropa de abrigo para ayudarlos frente al impacto de las bajas temperaturas, de las cuales cinco regiones han recibido el 100%.

Áncash, Apurímac, Huancavelica, Moquegua y Tacna se beneficiaron con 11 839 kits de abrigo de un total de más de 53 mil kits repartidos, asimismo en otras regiones como Ayacucho, Cusco y Puno que vienen siendo atendidas de acuerdo a lo programado en la primera entrega por este sector del Estado.

Las donaciones se distribuyeron, así: Puno (33 717 kits de abrigo), Huancavelica (7227 kits de abrigo), Cusco (5 507 kits de abrigo), Apurímac (4 117 kits de abrigo), Ayacucho (2 018 kits de abrigo), Moquegua (233 kits de abrigo), Tacna y Ancash (141 y 121 kits de abrigo, respectivamente).

En total, se han cubierto 125 distritos en 28 provincias del territorio nacional, ejecutando todas las acciones en pro de cumplir con la entrega total de los kits de abrigo a las autoridades locales que pertenecen a la red de prefectos y subprefectos del país, en los locales programados.

La donación humanitaria comprende enterizos manga larga unisex en tela polar, una manta polar térmica acolchada, buzo unisex en polar con forro en dos piezas para la atención del fenómeno de las heladas.

Respecto a los kits de abrigo destinados a los adultos mayores, ya se ha adjudicado una primera parte y se ha firmado contrato con el postor ganador, programando su entrega para las próximas semanas.

Finalmente, se debe resaltar que el MIMP trabaja respetando todos los procesos y normas del sistema de contrataciones del Estado, coordinando con la Oficina de Control Institucional y con los sectores del Interior y de Inclusión Social, a fin de poder internar en su totalidad los kits de abrigo en los Tambos asignados y administrados por el Midis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.