Actualidad

Fiesta de San Juan: Recogen más de 5 toneladas de basura de la Laguna de Yarinacocha

Voluntarios realizaron la limpieza de la laguna.

Más de 600 voluntarios se unieron el último fin de semana en Pucallpa para desarrollar una jornada de limpieza en la ribera de la Laguna de Yarinacocha, uno de los ecosistemas hídricos más emblemáticos de San Juan, que actualmente afronta altos índices de contaminación ambiental.

Como resultado de esta actividad se lograron recolectar más de 5 toneladas de residuos no aprovechables y 150 kilos de residuos aprovechables, indicaron los organizadores

Los voluntarios, convocados por el Ministerio del Ambiente y Cerveza San Juan, tuvieron la ardua tarea de recolectar residuos plásticos como bolsas, recipientes, botellas, contenedores, así como desechos de vidrio, plástico duro, metal, papel, cartón, entre otros; los mismos que fueron entregados a la Asociación de Recicladores de Pucallpa para su tratamiento.

Según las últimas estadísticas de contaminación brindadas por el Ministerio del Ambiente, en Perú se generan alrededor de 19 mil toneladas diarias, donde las ciudades de la selva generan un 11% del total nacional diario, es decir, poco más de 2 mil toneladas diarias. Además, solo en la Fiesta de San Juan en 2018, más de 17 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en los distritos de Yarinacocha y Manantay, de acuerdo a información de USAID.

"Debido a esta problemática Cerveza San Juan, bajo el concepto de la campaña 'Celebra como se debe', buscó estar presente no solo como una marca que apoya la gran fiesta de la región, sino también como un promotor de una celebración responsable con el medio ambiente", sostuvo Daniel Villarán, Marketing Lead de Cerveza San Juan, marca que además donó tres estaciones de puntos limpios a la Municipalidad de Coronel Portillo, así como 40 sacas a esta misma institución y a la municipalidad de Yarinacocha.

Es importante mencionar que durante la Fiesta de San Juan en el Campo Ferial de Yarinacocha se puso a disposición contenedores para residuos aprovechables y no aprovechables, con el fin de que los asistentes pudieran disponer correctamente de sus residuos. Además, ofrecieron vasos reutilizables a los asistentes y se estuvo concientizando a los proveedores de la fiesta sobre el no uso de tecnopor y plástico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.