Actualidad

Capacitan a la Policía Nacional del Perú para resguardar los Juegos Panamericanos

La Universidad San Ignacio de Loyola impartió un curso de Seguridad Deportiva a los jóvenes oficiales.

A escasos días que se inicien los Juegos Panamericanos en nuestro país, uno de los temas que más preocupada era la seguridad, por ello, se ha dispuesto que la Policía Nacional se encargue del resguardo total de los juegos.

Por ello, la Universidad San Ignacio de Loyola impartió un curso de Seguridad Deportiva a los jóvenes oficiales, suboficiales y agentes de la PNP que participarán como resguardo en los Panamericanos Lima 2019.

Serán 10,500 policías quienes tendrán a su cargo esta tarea que se desplegará en los próximos días, del 26 de julio al 11 de agosto.

El curso consistió en conocer las principales técnicas de seguridad, control, resguardo personal y de eventos públicos, realizados en eventos deportivos de similar envergadura como olimpiadas, competencias mundiales, espectáculos culturales y musicales masivos.

Particular atención recibió la instrucción para la correcta atención y orientación al público nacional y extranjero que se dará cita a tan importante certamen deportivo.

Los Juegos Panamericanos convocarán a 6 mil 700 deportistas en 39 deportes y 61 disciplinas.

Al clausurar el evento, el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry demandó el máximo esfuerzo a la Policía Nacional para sacar adelante el evento que concentrará la atención deportiva en nuestro país.

"Los ojos del mundo estarán en esos días en Lima y el Perú. Tendremos miles de visitantes y nos verán millones por televisión y redes sociales. Ustedes son los embajadores de la paz y el orden. Que los Juegos Panamericanos sirvan para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país", señaló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0