Actualidad

Perú Compras y Sunafil promueven la eficiencia en la contratación pública y la formalización laboral

Ambas entidades suscribieron convenio de cooperación interinstitucional.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover la eficiencia en la contratación pública y la formalización laboral.

A través de dicho convenio, ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos de interés común, brindar asesoramiento respecto a consultas técnicas en el ámbito de sus competencias y la colaboración mutua en la organización de eventos, foros, seminarios, talleres, actividades académicas y de capacitación, entre otros.

Fernando Masumura Tanaka, jefe de Perú Compras, resaltó la importancia de esta alianza estratégica "que promueve el uso eficiente de los recursos públicos en las contrataciones del Estado y el cumplimiento de las leyes laborales para que cada día haya más formalidad en el país", dijo.

Por su parte, Juan Carlos Requejo Aleman, superintendente de la Sunafil, aseguró que este convenio, además de fortalecer el sistema de compras, también busca que los proveedores del Estado sean formales. La idea es encontrar el mejor mecanismo para que el segmento de proveedores esté en mejores condiciones", precisó.

La suscripción del convenio se realizó en la sede de Perú Compras. En la ceremonia también participaron, por Sunafil, Jesús Barrientos, Intendente Nacional de Inteligencia Inspectiva; y por Perú Compras, Bárbara Lem Conde, gerenta general; Vanessa Medina, directora de Compras Corporativas; Erick Caso, director de Acuerdos Marco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0