Deportes

Juegos Panamericanos: Deportistas peruanos que ganen medallas recibirán viviendas

Deportistas que obtengan medallas recibirán viviendas

Los deportistas peruanos que logren medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se inaugurarán el próximo 26 de julio en Lima, serán premiados con una vivienda por el Gobierno.

Dicho reglamento detalla que a los atletas que obtengan una medalla de oro les corresponderá un departamento de 75.83 m2; a los que ganen una de plata, un departamento de 73.83 m2, y a los que consigan una de bronce, un departamento de 70.87 m2.

La norma aclara que en caso de que el atleta coseche más de una presea solo se adjudicará una vivienda, para lo cual se considerará su mayor logro deportivo obtenido.

La disposición agrega que a los atletas de los Juegos Parapanamericanos se les cederán departamentos de 75.83 m2, indistintamente de si ganan medallas de oro, plata o bronce.

Asimismo, para la aplicación de lo dispuesto en la normatividad se deben garantizar, en todo momento, las condiciones de accesibilidad para los deportistas parapanamericanos.

A los atletas beneficiados se les brindará el título gratuito de una vivienda en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el predio de mayor extensión denominado Parque Zonal 26-Complejo Biotecnológico, lote PZ 26, del distrito de Villa El Salvador.

La entrega de las viviendas se efectuará una vez concluido el evento deportivo, tras expedirse la resolución suprema correspondiente, y en acto público.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.