Economía

Inflación subió 0.14% en Lima Metropolitana en setiembre

Precios al consumidor aumentaron en setiembre

El Índice de Precio al Consumidor (IPC) de Lima aumentó 0.14% en setiembre del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra es mayor al mes de agosto que fue de -011% pero menor a julio cuya cifra fue de 0.46%.

Sin embargo, el resultado de setiembre fue inferior al incremento registrado en el mes de julio de 0.46%.

Entre enero y setiembre de este año la inflación acumuló un incremento de 1.38% en Lima Metropolitana.

Nivel nacional

Según el IPC a nivel nacional la cifra de setiembre llegó a 0.16% mientras que en lo qu va del año el aumento fue de 1.90%.

El alza de precios se aceleró el mes pasado a nivel nacional con lo cual agosto aumentó su inflación en 0.10%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.