Economía

Innovate Perú ha invertido 14 millones de soles en incentivos para negocios

Innovate Perú invirtió S/14 millones en incentivar negocios

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, ha invertido 14 millones de soles desde el 2016 en el fortalecimiento de labores y capacidades de asesoría de incubadoras y aceleradoras de negocios.

El objetivo es el desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial.

El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, precisó que hasta la fecha se han destinado alrededor de 14 millones de soles para 20 incubadoras y aceleradoras de negocios. De ellas, 15 se encuentran en Lima y cinco en regiones como Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (1) y Tacna (1).

"Todas han recibido el cofinanciamiento de hasta 700,000 soles y el apoyo técnico del Innóvate Perú para fortalecer sus capacidades para la provisión de servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos", explicó.

En el marco de las actividades de la Semana de la Innovación, impulsada por Produce, Concytec y una decena de instituciones, Graham sostuvo que estas entidades provienen del sector público, privado y académico (universidades).

Enfatizó que con el cofinanciamiento estatal han logrado contar con un equipo técnico capacitado para captar y seleccionar emprendedores innovadores y dinámicos, así como conectar con oportunidades de inversión nacionales y extrajeras.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0