Economía

Transporte interprovincial: Recorrido.pe y Google Maps permitirán planificar rutas para viajeros

Recorrido.pe y Google Maps permitirán planificar viajes en bus

El transporte interprovincial es el medio más usado para viajar por todos los peruanos (68%), pues se registran alrededor de 85 millones de viajes al año, según cifras de Mincetur, por lo que mejorar la experiencia del usuario resulta importante.

En ese sentido, Recorrido.pe, plataforma de venta online de pasajes terrestres, sumará información de buses a Google Maps con el objetivo de brindar mayores herramientas al usuario y de esa forma mejorar su experiencia.

Datos como las rutas, horarios de salida y llegada, paraderos y tiempos aproximados, entre otros, ahora estarán disponibles en la capa de transporte público de Google Maps lo que permitirá al usuario acceder a datos más detallados de los viajes que los buses interprovinciales realizan.

"Nuestra información sobre los buses interprovinciales será visible a través del aplicativo de Google Maps en cualquier plataforma tecnológica. Esto le será de mucha utilidad a millones de usuarios y así les permitirá preparar mejor sus viajes gracias a los datos que les brinda Google", señaló Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe.

Además, comentó que el usuario podrá armar rutas y planificar sus viajes de manera conveniente, pues, por ejemplo, si te toca viajar de Piura y Cusco, cuya ruta no es directa, podrá verse un aviso a través del aplicativo de Google Maps de que debes cambiar de ruta cuando llegues a Lima. "Será como contar con un verdadero asistente de viaje", acotó.

De igual modo, indicó que esta nueva función ayudará al usuario a elegir una compañía de buses, pues además de entrar a la plataforma para comparar los distintos servicios y precios, podrá ver toda la información de los viajes que estos realizan a través del aplicativo de Google Maps. "Esto les permitirá decidir por la mejor opción y comprar el pasaje directamente en recorrido.pe", sostuvo.

Por su parte, Google, a través de Wilson Rodrigues, encargado de alianzas estratégicas, detalló: "Google Maps permite a las personas no solo ir del punto A al punto B, sino también explorar y descubrir nuevos lugares. La incorporación de nuevos medios de transporte y recorridos a la plataforma ayudará a que los usuarios puedan tomar mejores decisiones".

Con estas actualizaciones dentro de la plataforma, Recorrido.pe elevará la cifra de venta online de pasajes terrestres de un 5.8% a un 7% u 8% en el Perú, perfilándose a alcanzar el 35% de cara al 2022.

*Sobre recorrido.pe: Aplicación de venta de pasajes terrestres que reúne a las principales empresas de transporte interprovincial del país. Cuenta con sedes en Chile y Argentina, y está llegando al Perú a revolucionar la compra online de pasajes brindándole a los pasajeros la posibilidad de comparar tarifas, ahorrar tiempo en el proceso de compra, y evaluar los servicios de cada bus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0