Economía

BBVA proyecta que economía peruana crecerá 4% en segundo semestre 2019

Imagen referencial.

La economía peruana registraría una expansión de 4% en el segundo semestre del presente año, respecto al similar periodo del 2018, debido a la recuperación de la inversión minera, estimó hoy el BBVA Research.

De esta manera, la economía nacional alcanzaría una tasa de crecimiento anual de 2.9% en 2019

Así lo sostuvo el economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, y precisó que esta proyección anual tiene un "sesgo neutral".

Refirió que la inversión minera se incrementa y crecería 20% en el presente año, debido a la ejecución de los proyectos Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho.

Asimismo, la inversión privada alcanzaría una expansión anual de 3.9% y la pública de 0.5% en 2019.

Refirió que la inversión pública este año lograría una ejecución de 1,100 millones de dólares, porque ya se advierte una aceleración en la Reconstrucción Con Cambios.

Para el 2020 la inversión pública crecería alrededor del 10% y "va a ser la protagonista" de la expansión del PBI, señaló Perea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.