Economía

Produce establece cuota de 150.000 toneladas de anchoveta para el consumo humano directo

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estableció en 150.000 toneladas el límite de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) para Consumo Humano Directo (CHD) correspondiente al 2019, que podrá ser modificada cuando el Instituto el Mar del Perú (IMARPE) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 313-2019- PRODUCE, publicada hoy en El Peruano, el ministerio dará por concluidas las actividades extractivas cuando se alcance o estime alcanzar la cuota establecida para todo el litoral peruano.

La norma indica, además, que los establecimientos industriales pesqueros con licencias, solo deben recibir los volúmenes de anchoveta para la elaboración de conservas, congelados, crudos y otros productos, destinados a CHD.

Asimismo, precisa que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura deberá adoptar las medidas necesarias para cautelar el cumplimiento de las disposiciones de la presente RM y que su incumplimiento será sancionado conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.