Economía

Peruanos compran por internet para ahorrar dinero

Imagen referencial.

Según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) actualmente, seis millones de peruanos realizan compras por Internet para ahorrar tiempo y dinero.

El 79.8% de quienes compran online valoran que los descuentos son superiores a los que se hacen en la tienda, además, valoran las promociones especiales que se ofrecen por campañas (60.7%) y los envíos gratuitos (48.1%).

"Las cajas municipales quieren responder a las preferencias de los usuarios desarrollando nuevas tecnologías y mejorando sus productos y servicios. Caja Piura busca acercar la tecnología a sus clientes fomentando el pago con tarjetas de débito como parte de la estrategia de educación financiera que promueve en el Perú", indicó Patricia Rojas, jefa de Servicios Electrónicos de Caja Piura.

Caja Piura fue la primera Caja Municipal que abrió el canal de compras por Internet en agosto de 2017, desde entonces hasta la fecha el número de clientes que utiliza ese canal se ha incrementado de manera exponencial. A julio de 2019 ya son más de 15,600 los usuarios que realizan compras online para obtener descuentos y mejores beneficios, impulsando la tecnología digital con el uso de las tarjetas de débito como medio de pago y favoreciendo la inclusión financiera en el país.

La microfinanciera cuenta con sus tarjetas de débito Piura Cash que permiten realizar todo tipo de compras por Internet a través de una computadora, Tablet o smartphone. Tomando en cuenta que la seguridad es un aspecto clave en las transacciones online, estas tarjetas están blindadas mediante altos sistemas de seguridad previamente establecidos.

La ejecutiva indicó que para evitar cualquier inconveniente es necesario asegurarse que el establecimiento donde se realice una adquisición sea reconocido y confiable; además, los usuarios deben cumplir con estándares básicos de seguridad, como: revisar las políticas de privacidad del comercio electrónico, utilizar una red wifi segura, realizar transacciones en comercios de buena reputación y mantener el antivirus actualizado.

"Caja Piura tiene como reto facilitar a sus clientes el acceso a las plataformas digitales y eliminar la desconfianza en realizar pagos virtuales para que los usuarios se sientan mucho más cómodos y seguros al realizar compras en línea", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.