Economía

MTC señala que garantizará transparencia en contrucción de Aeropuerto Chinchero

MTC dice que garantizará transparencia de proceso de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que garantiza la transparencia en el proceso de Estado a Estado para el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

"Respecto al informe emitido por la Contraloría General de la República sobre el 'Proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto Aeropuerto de Chinchero', el MTC reafirma su política de transparencia y lucha contra la corrupción, liderada por el gobierno, garantizando la eficiencia, eficacia y economía en el uso y destino de los recursos del Estado, durante los procesos de contratación y otros que se generan en la entidad", dijo.

"En ese sentido, durante la etapa de evaluación de propuestas del referido proceso de contratación de Estado a Estado, el MTC solicitó, a pesar de no estar obligado, la participación activa de la Contraloría General de la República para la realización del servicio de control simultáneo y acompañamiento permanente, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del proyecto", agregó.

Sobre los los hechos advertidos por la Contraloría General de la República, el MTC indicó que ha evaluado las observaciones y concluye que estas no afectan el fondo del proceso y lo avanzado hasta la fecha. No obstante, explicará a dicha entidad el detalle de las decisiones adoptadas.

"El MTC agradece la participación activa de la Contraloría General de la República, dado que sus atingencias permiten mejorar el accionar del sector, y reitera su compromiso de trabajo conjunto con esta entidad, durante todas las etapas del proceso hasta la culminación del proyecto", sostuvo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.