Economía

Turistas peruanas superan a los hombres en viajes a Aruba

Mujeres que viajan a Aruba superan a los hombres

Las turistas peruanas superan a los hombres en visitar la caribeña isla de Aruba, por sus playas y clima soleado, según datos de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Según los registros migratorios, en 2018 hubo 4,482 ingresos de peruanos a Aruba, cifra mayor en 13% respecto al 2017; asimismo, el 59% de los viajeros peruanos fueron mujeres, y el 41% fueron hombres.

El rango de edad que más viajó fue entre 30 y 50 años de edad (41% del total)

En el 2016, tras la eliminación de la visa Schengen, los viajeros peruanos pueden ingresar a Aruba sin necesidad de visa.

Según Travelers Choice Beaches, el listado anual que hace TripAdvisor para elegir las mejores playas del mundo, ha reconocido a Eagle Beach como la tercera playa más linda del mundo y a Baby Beach como una de las que posee las aguas más cristalinas del planeta.

Durante la visita, la actividad de aventura que más atrae a los turistas peruanos son los viajes en bote seguidos de snorkel y buceo; mientras que la principal actividad cultural es visitar el centro de Oranjestad, la capital.

Actualmente, Aruba es catalogada como uno de los lugares más seguros de todo el Caribe, cualidad fundamental a la hora de elegir un destino para toda la familia en el que se puedan pasar los días en la playa sin preocupaciones.

Aruba se preocupa por tener agua potable en toda la isla. Para los turistas es una seguridad que puedan consumir bebidas y comidas, sin preocupación.

Tip para turistas: con esta agua se realiza la única cerveza proveniente de agua de mar, llamada Balashi.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0