Economía

Fiestas Patrias: Gamarrra espera lograr ventas por S/ 3,000 millones

Gamarra espera vender S/ 3 mil millones

La presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló hoy que sus asociados esperan vender 3,000 millones de soles en la presente campaña de Fiestas Patrias, impulsada por el intenso invierno que se registra en la capital del país.

"Nuestra expectativa es lograr ventas por 3,000 millones de soles, sabemos que es una meta bien alta, de ello dependen más de 30,000 micro y pequeñas empresas y más de 100,000 personas", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el emporio comercial de Gamarra factura en una campaña normal de Fiestas Patrias más de 2,000 millones de soles, el cual es uno de los periodos de venta más importantes del año.

"La campaña del Día de la Madre en mayo de este año ha sido bastante complicada, no se ha logrado los números esperados, esperamos que el invierno se pueda extender un poco más en agosto, porque va a favorecer a tener mayores ventas", agregó.

Asimismo, señaló que la limpieza de la avenida Aviación favorecerá a impulsar la llegada de más clientes al emporio comercial de Gamarra.

"A diferencia del año pasado que estábamos abarrotado de informalidad, ahora Gamarra está despejada, pero el público recién está empezando a llegar, la gente no sabe que hay mayor organización y limpieza, estamos tratando de comunicar que Gamarra está mejor", explicó.

Saldaña indicó que una casaca de adulto en Gamarra tanto para hombre como mujer se puede adquirir desde 20 soles hasta los 50 soles, en función del tipo de tela, calidad del producto y la oferta comercial.

"En ropas de invierno, hay para todos los bolsillos y segmentos de consumidores", subrayó.

En el caso de los niños, lo que más se vende, dijo, son las prendas en tela polar y en franela.

"Un conjunto de niño sea en tela polar o franela cuesta un promedio de 40 soles, dependiendo de la calidad de producto", afirmó.

También indicó que el intenso invierno en la ciudad capital impulsa la venta de pijamas, y ropa de cama abrigadora.

"Hay gente que ha fabricado sábanas en tela polar", subrayó.

Asimismo, la demanda de las poblaciones que viven en zonas alto andinas del país eleva las ventas de productos en tela polar, franela y chompas, a precios asequibles a ellos.

También refirió que las Fiestas Patrias impulsa la venta de banderas y otros productos alusivos a estas festividades como bolsos, polos, gorros que las empresas compran para regalar a sus trabajadores.

"A finales de agosto podríamos saber si se logró las expectativas", puntualizó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0