Economía

67% de peruanos redujo o reemplazó su consumo por octógonos

67% cambian de hábitos de consumo por octógonos

El 67% de peruanos redujo o reemplazó su consumo de productos alimenticios que utilizan octógonos, según el último reporte LinkQ de Kantar División Worlspanel.

Los más escépticos auguraban vagas reacciones, lo cierto es que a la luz de los resultados de la consulta, las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta.

De acuerdo a la encuesta aplicada encontró que a partir del uso de octógono en los alimentos, el 45% de peruanos lee la información nutricional, un 34% redujo el consumo de estos productos, 33% reemplazó su consumo por productos naturales, como frutas y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.

El uso de octógonos en el consumo a nivel regional muestra que las familias en el norte del país son las que más leen la información y las que más reemplazan la compra de productos con las etiquetas.

El comportamiento en el norte se coloca por encima de las regiones Sur y Lima, que le siguen en la primera y segunda reacción descrita.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.