Economía

FMI: Crecimiento económico del Perú llegará a 3.5% este año

Economía peruana se muestra resilente ante vaivenes internacionales

Perú tendrá un crecimiento de 3.5% este año y su economía muestra resilencia ante los vaivenes internacionales, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI publicó este martes una actualización de sus previsiones de crecimiento ajustando a la baja el pronóstico de crecimiento de la región para el 2019 en 0.8 puntos hasta 0.6 %.

Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Investigación del FMI indicó que hubo una "modesta" revisión a la baja en el crecimiento del Perú para el 2019 de solo 0.2 puntos frente al pronóstico hecho en abril de una expansión de 3.7 %.

"El país tuvo una serie de impactos", señaló citando las consecuencias del caso Odebrecht y la corrupción que han retrasado los proyectos de inversión según la agencia AFP.

Gian Maria Milesi-Ferretti destacó el desempeño de las economías de Colombia y del Perú.

"Estas han sido las economías más resilientes en comparación con las grandes economías de la región en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa", dijo el economista.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.