Economía

Estados Unidos prohíbe ingreso de productos Gloria

EE.UU.prohíbe ingreso a de Gloria

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos colocó a Gloria S.A. en una lista de productos que no cumplen con los requerimientos de ese país.

La FDA señaló que los productos que ofrece Gloria en sus etiquetas no son leche.

El 9 de julio la FDA publicó la Alerta de Importación que advierte de seis artículos mal etiquetados, pues fueron presentados como "un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones [...] y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar".

De acuerdo a la lista la leche concentrada, evaporada, condensada, entera y "light" no corresponden a la definición de "leche evaporada", según precisa el documento de la FDA.

La Alerta tiene como objetivo prevenir la distribución en los Estados Unidos de productos que violen sus regulaciones también faculta a la FDA de detener el producto.

Consecuencias

Luego de la alerta de la FDA, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibió la importación de produtos de Gloria S.A.

La disposición ordenó que la empresa Suiza Dairy en Puerto Rico importe productos de la marca peruana.

Suiza Dairy habría violado el reglamento 6 al importar y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Glora S.A. en Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0