Economía

UPAL obtiene licenciamiento por seis años de Sunedu

Sunedu otorgo licenciamiento a la UPAL

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) obtuvo el licenciamiento institucional por seis años por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El licenciamiento otorgado implica que la universidad podrá iniciar sus actividades académicas tras demostrar que cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La universidad recibió una autorización de funcionamiento que tenía funcionamiento provisional desde el 2012 y no ofertaba servicio educativo.

En su proceso de licenciamiento UPAL dejó cinco programas académicos y reformulo su oferta con dos nuevas carreras Empresa yTecnología e Ingeniería Software.

Respecto a los recursos financieros de la universidad, la SUNEDU ha corroborado que la institución cuenta con los recursos. Los presupuestos proyectados para 2019 y 2020 ascienden a S/ 7,6 millones de soles y S/ 8,2 millones de soles, respectivamente. En 2021 (año previsto para el inicio de sus actividades académicas) el presupuesto se incrementará hasta S/ 12,4 millones de soles.

Además de la inversión relacionada al cumplimiento de las CBC, se prevén gastos de remodelación y compra de equipos informáticos como: licencias de software, libros y capacitaciones, entre otros.

Requerimientos y recomendaciones

La Sunedu estimó que en los próximos cinco años UPAL deberá presentar evidencias de ejecución y resultados de su Plan Estratégico y del Plan de Gestión de la Calidad, así como de las acciones correctivas implementadas, de ser el caso.

La universidad se comprometió a presentar evidencias de aportes de sus accionistas, así como su financiamiento y del destino de dichos recursos. Además deberá informar sobre los ingresos que tenga la universidad asi no hayan sido planificados.

Docentes

También la UPAL deberá presentar evidencias sobre la aplicación de herramientas de selección y evaluación docente, asimismo deberá informar sobre el incremento de docentes con calificación RENACYT.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0