Economía

Sebastián Piñera propone que Perú y Chile exporten pisco juntos

Sebastián Piñera propone exportar juntos pisco peruano y chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso que Perú y Chile exporten juntos pisco como una manera se solucionar el reclamo por el origen de esta bebida.

"Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial", señaló en entrevista con Canal N.

"Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas", añadió.

El mandatario indicó que no duda que el origen del pisco es de su país, sin embargo, precisó que no hay problema con juntar ambos productos para exportar.

Indicó que si bien hay diferencias de opinión sobre quien es la marca pisco. "Busquemos la manera de entendernos", añadió Piñera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.