Economía

Exportaciones no tradicionales acumulan avance de 4,3% en primer semestre

Imagen referencial.

Las exportaciones no tradicionales peruanas acumulan un aumento de 4,3 por ciento en los últimos 12 meses a junio de 2019, el segundo mayor crecimiento entre los principales países de la región.

En el primer semestre de 2019, las exportaciones no tradicionales sumaron US$ 6 426 millones, monto superior en 0,7 por ciento frente al mismo período de 2018, debido al mayor volumen embarcado (5,4 por ciento), principalmente de productos agropecuarios y pesqueros.

Entre enero y junio de este año, se observaron mayores ventas de paltas frescas (11,2 por ciento), pota (3,5 por ciento), uvas (18,6 por ciento), fosfatos de calcio (8,1 por ciento) y arándanos (70 por ciento), entre otros productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.