Economía

Expoamazónica 2019: MYPES impulsadas por PRODUCE esperan vender aproximadamente S/100 000

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que promoverá la participación de 30 mypes provenientes de diez regiones del país, en la Feria Expoamazónica Loreto 2019, que se realizará entre el 15 y 18 de agosto, en la ciudad de Iquitos.

Destacó que estas mypes, pertenecientes a los rubros alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y artesanía; entre otros, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y generar oportunidades de negocio en una de las ferias regionales más importantes del país.

Asimismo, señaló que en esta feria, se espera registrar ventas directas por aproximadamente 100 mil soles, monto superior a los 74 mil soles registrados en la edición de 2018.

Resaltó que el 40% de las mypes participantes en esta edición, son lideradas por mujeres. Las mype provienen de Áncash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco y San Martín

Cabe recordar que durante los últimos cinco años, PRODUCE ha impulsado la participación de 91 mypes en este recinto ferial, las mismas que generaron ventas directas superiores a los 215 mil soles.

La Feria Expoamazónica Loreto 2019 contará con dos grandes espacios: una donde estarán las mypes; y la zona institucional, donde participarán SANIPES, FONDEPES; ITP, E INACAL, con la finalidad de exponer todos los servicios que brinda PRODUCE en favor de las mype.

MYPES DESTACADAS

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Nalsac (Iquitos), Las Isabellas (Áncash), Grapsta orgánica (Húanuco), Dulce Lambayecano (Lambayeque), Cocotfyma (Lima), Zelkova (Lima).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.