Economía

Ministro Oliva: Lo peor ya pasó y economía habría crecido más de 2.5 % en junio

Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló el miércoles que "lo peor ya pasó" respecto al desempeño macroeconómico del Perú en este año, luego de los bajos crecimientos registrados en los meses de abril y mayo.

Refirió que los shocks que afectaron el menor PBI de los referidos meses como la pesca y la minería son transitorios y ya están desapareciendo.

"La expectativa para los siguientes meses es mejor, mañana se publica la cifra de crecimiento de junio, nuestros cálculos revelan que van a estar por encima del 2.5 %", subrayó en su presentación ante el Congreso de la República.

Asimismo, refirió que los indicadores adelantados de la economía muestran resultados favorables que indicarían que el PBI de julio podría ser superior al de junio.

El ministro Oliva se presenta ante el Congreso para exponer "los efectos económicos directos e indirectos en el Valle del Tambo, en el puerto de Matarani y en general para la actividad económica del país, como consecuencia del conflicto social generado en torno al proyecto Tía María".

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.