Economía

BVL inicia con indicadores mixtos ante disparidad de datos de economía de EE.UU.

Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores mixtos ante la disparidad de datos en la economía de Estados Unidos (EE.UU), que no brindan señales claras de la orientación que podrían tener las tasas de interés en ese país en setiembre, en un contexto de recuperación del precio del cobre en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión cayendo 0.46 al pasar de 18,955 a 18,8676 puntos.

El Índice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.35 al pasar de 493.04 a 494.77 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.16%, mientras que el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.09% y 0.38%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0