Economía

Minagri firmará acuerdo con China para mejorar cultivos andinos y amazónicos

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se reunió con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA), Yu Xinrong.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), alista con su similar de China, la suscripción de un acuerdo que permita la cooperación bilateral en el desarrollo de ciencia y tecnología agrícolas, para mejorar la calidad de semillas andinas y amazónicas de nuestro país.

Se trata de impulsar en el Perú la "agricultura inteligente", haciendo uso de tecnologías acorde a los procesos de sistemas nacionales de producción de cultivos. De esta manera se espera elevar la sostenibilidad, productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores de nuestra agricultura familiar.

Para avanzar en los detalles del acuerdo bilateral, la ministra Fabiola Muñoz, se reunió con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA), Yu Xinrong y la funcionaria del departamento de Cooperación Internacional de ese país, Wang Jing,

En primer término, dichas autoridades mostraron su acuerdo en priorizar las investigaciones enfocadas en proveer alimentos saludables, iniciando con quinua y papa. Posteriormente se incluirá también el trabajo de investigación en productos provenientes de la Amazonia peruana, como la castaña.

La agenda de trabajo incluye la visita de los funcionarios chinos a la Estación Experimental Andenes Cusco-INIA- para conocer con mayor detalle el sistema de producción e investigación en papa.

Durante la reunión, China ratificó la voluntad de promover el ingreso de productos peruanos, con miras a consolidar el consumo saludable de su población. En ese sentido se, acordó dar prioridad al cumplimiento de formalidades para suscribir este año el protocolo de acceso a la China de la palta peruana.

La visita al Perú de la delegación china, es resultado de la invitación que le hiciera la ministra Fabiola Muñoz, durante su participación de la Feria Internacional de la Papa, realizada en Beijín, el pasado mes de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.