Economía

NINIS: Más de un millón de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan

Imagen referencial.

Más de un millón de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan en el Perú, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La región con mayor número de "ninis" es Callao, con un 25.1%. Le siguen, Lambayeque (23.1%), Tumbes (22.3%), Tacna (21.3%), Arequipa (21.1%) y Lima (20.8%).

Solo entre Lima y Callao suman un total de 576.659 jóvenes "ninis" (42.3% del total). En términos globales en el Perú el 18.9% de los jóvenes de entre 15 y 29 años se encuentran en esta situación de alta vulnerabilidad.

De esta cifra, quienes viven en una situación crítica son las mujeres. La proporción de mujeres que no estudia ni trabaja (62.4%) es casi el doble que la de los hombres (37.6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.