Economía

El crédito al sector privado creció 7,6% anual en julio

Imagen referencial.

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– registró un crecimiento de 7,6 por ciento en julio con relación al mismo mes de 2018, siendo una tasa de expansión similar a la de junio.

Por segmentos, la tasa de crecimiento anual del crédito a las empresas se aceleró de 5,3 por ciento en junio a 5,5 por ciento en julio. La mayor parte de este incremento correspondió a los créditos otorgados a los corporativos y grandes empresas, los cuales crecieron 6,9 por ciento en julio desde el 6,2 por ciento del mes previo. El crédito a la pequeña y microempresa tuvo un incremento anual de 6,2 por ciento en julio y el destinado a las medianas empresas lo hizo en 1,7 por ciento.

En el caso del crédito a las personas, la tasa de crecimiento anual pasó de 11,4 por ciento en junio a 11,1 por ciento en julio. Dentro de este segmento, los préstamos de consumo registraron un incremento de 12,7 por ciento, mientras que el hipotecario, 8,6 por ciento.

Por monedas, el crecimiento anual del crédito total en soles fue de 10,5 por ciento en julio y en dólares de 0,7 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.