Economía

Perú reduce estimación de crecimiento económico para este y el próximo año

Perú reduce estimación crecimiento económico para este año a un 3,0% desde el 4,2% estimado en abril.

Perú redujo su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año a un 3,0% y 4%, respectivamente, principalmente debido al impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, informó el viernes ministerio de Economía.

La proyección de crecimiento se compara con el cálculo de 4,2% para el 2019 reportado en abril. Y para el próximo año el Gobierno había proyectado anteriormente un 4,5%.

Perú, un país minero, redujo también su proyección de superávit comercial a 5.643 millones de dólares para este año, desde un superávit de 7.429 millones de dólares estimados en abril, dijo el ministerio en su reporte de nuevas proyecciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que la revisión del crecimiento económico para 2019 se explica principalmente por la materialización de los riesgos externos previstos en el informe de abril, asociado a la intensificación de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y por shocks de oferta transitorios en los sectores pesca, minería y manufactura primaria que influyeron para que el PBI primario registrara una caída de 3.1%.

"A pesar del débil dinamismo de los sectores primarios, el componente no primario del PBI se mantuvo resiliente y alcanzó una tasa de crecimiento de 3.3% en el primer semestre de 2019. Asimismo, la inversión privada se aceleró de 2.9% en el primer trimestre a 5.1% en el segundo trimestre", indicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.