Economía

Liquidez del sector privado aumentó a 9,0% en julio

Liquidez del sector privado creció en julio

La liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, aumentó a un ritmo anual de 8,4 por ciento en junio a 9,0 por ciento en julio de este año, según estudios del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Esta evolución se explicó por la aceleración del crecimiento de los depósitos, el cual pasó de 9,0 por ciento en junio a 9,6 por ciento en julio; y del circulante, cuya expansión anual pasó de 4,8 a 4,9 por ciento en el mismo periodo.

En julio se observó una expansión anual de los depósitos a la vista en 13,0 por ciento debido a una recomposición de los activos financieros de las empresas. Los depósitos

de ahorro aumentaron a una tasa de 9,0 por ciento y a plazo, 7,8 por ciento; en tanto que las cuentas de CTS registraron una tasa de crecimiento anual de 6,3 por ciento.

En este periodo, la liquidez en soles creció 11,1 por ciento anual y el componente en dólares aumentó 4,6 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.