Economía

Trabajo: estas son las expectativas de sueldo de los peruanos

Expectativas de sueldo subieron en los últimos meses

Los profesionales peruanos tienen expectativas de ganar 2.350 soles en puestos de nivel junior y a 5,600 soles a nivel senior, según el estudio realizado ente mayo y junio de este año del portal Bumeran.

Las pretensiones económicas de los trabajadores se incrementaron en 3,8% según el gerente de marketing de Navent, Luciano Barredo, empresa dueña de Bumeran.

Entre los factores principales que influyeron en el crecimiento de las expectativas son la educación, pues se considera que al haber invertido una alta suma de dinero en sus estudios se espera obtener un salario que recompense lo desembolsado.

Otro factor depende de los contextos económicos, sociales y políticos por los que el país podría atravesar, con lo cual el trabajador podría solitar un sueldo menor o mayor.

Según Bumeran, entre las carreras que más expectativas de altos sueldos están las de contabilidad y economía así como ingeniería industrial o sistemas.

Asimismo, las carreras con pretensiones más bajas están ciencias de la comunicación y con promedios de 2.570 soles y 1.950 soles, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.