Economía

Cinco ideas para convertir tu negocio en una franquicia

Consejos para franquiciar tu negocio

Para lograr que tu negocio crezca la mejor forma es con una franquicia aunque no siempre hay que ser cuidadoso en cómo se realizará este proceso.

Por esto son los principales pasos para franquiciar tu negocio.

1.- Estructuración

Lograr una estructura financiera de la franquicia es el paso más importante en la creación de esta. Para esto hay que tener un balance que comparen los ingresos del franquiciador con los costos que suponen este proceso.

2.- Trámites

Una vez realizado un balance hay que inscribirse en el registro de franquiciadores y firmar un contrato de franquicias.

3.- Diseña tu franquicia

Para diseñar tu franquicia ten en cuenta el territorio donde quieres expandir tu negocio, el perfill de los franquiciados, la comercialización y la estrategia de captación.

4.- Plantilla

Contrata un equipo para sacar tu proyecto adelante. Entre los diferentes puestos que necesitarán serán un programador, marketero y director creativo.

5.- Contactos

Otro paso importante es buscar franquiciados que coincidan con el estilo de tu negocio y para ello debes tomar en cuenta la posibilidad de contratar un profesional en ventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.