Economía

Sector servicios crece en el Perú a pesar de estancamiento económico

El sector de servicios del Perú crece y se diversifica a pesar de la crisis internacional y la desaceleración de la economía, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

"Tenemos una experiencia positiva en el caso del comercio de servicios, es algo que todavía en el Perú no se habla mucho, es un sector en el que venimos creciendo constantemente a pesar de la crisis internacional", afirmó.

Refirió que en el 2010 el Perú exportaba servicios por un valor de 3,693 millones de dólares y en el 2018 alcanzó los 7,365 millones de dólares.

"En el comercio de servicios el crecimiento es consecutivo, y el principal componente de este rubro es el de viajes, el turismo", precisó durante su exposición en el foro económico Perú CEO Impact Summit, organizado por El Dorado Investments y RPP.

El ministro Vásquez explicó que durante el primer semestre de este año el turismo a escala global crece al 4% y en América Latina a una tasa de 2%.

"Perú crece por encima de ese promedio, ese es un dato relevante, además es muy destacable como el Perú empieza a diversificar sus servicios, ya no solamente es viajes, transportes, seguros, comunicaciones, sino que se está generando un espacio para lo que denominamos los servicios modernos, que vienen mostrando una expansión interesante", dijo.

En ese sentido, destacó la contribución del Perú Service Summit, evento que promociona la oferta de exportación de servicios del país y que en su novena edición ya se convierte en uno de los principales de la región Latinoamericana.

Asimismo, refirió que dentro de los servicios modernos se encuentran los servicios de animación digital.

"Hemos podido observar cómo tenemos empresas peruanas que están haciendo animación tanto para películas de cine, como para los cartoons o dibujos animados, entre otros, también están desarrollando software, aplicaciones, videojuegos", dijo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.