Economía

Rubros de cosméticos e higiene personal crecerán 3.3% el 2019

Mercado de cosméticos e higiene personal crece

El mercado de Cosméticos e Higiene personal crecería 3.3% y alcanzaría los 7,651 millones de soles para el cierre del 2019, proyectó hoy el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En tanto que en un escenario optimista la expansión alcanzaría el 4.3%, indicó el gremio durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial: primer semestre 2019 y proyecciones al 2021.

"Estimamos que, para fin de año, las categorías que dinamizarán este crecimiento serían Fragancias en varones, mujeres y niños; Tratamiento Facial con limpiadoras, humectantes, cremas protectoras entre otros; y Maquillaje para ojos, labios, y uñas, por la próxima campaña navideña donde el gasto de las gratificaciones y aguinaldos empujarán las ventas en el sector", indicó el presidente del Copecoh, Ángel Acevedo.

Según el Estudio de Inteligencia Comercial, el Perú ocupa cuarto puesto en la región con mayor consumo per cápita de 247 dólares por semestre, es decir, las peruanas gastan en promedio de 839 soles por estos productos.

"El ranking lo lideran Brasil, Chile y México con 462, 301 y 278 dólares per cápita, respectivamente. Por el contrario, Ecuador y Bolivia tienen el menor gasto con 225 y 215 dólares, cada uno", precisó Acevedo.

Por último, sobre los canales de distribución, la proporción entre Retail y venta directa ha cambiado, con un 51% y 48%, respectivamente, mientras que el canal de comercio electrónico representa el 1% de las ventas.

Finalmente, Acevedo estimó que para los siguientes años (2020 y 2021) el escenario para el mercado cosmético e higiene personal será incierto debido al contexto interno que hoy vive el país sumado a la desaceleración económica.

"Hay una crisis política que también afecta el panorama local ahora con la incertidumbre en las elecciones, ante el posible adelanto y retraso de las mismas, y los ya conocidos actos de corrupción, factores que generan incertidumbre en las decisiones de nuevos inversores", puntualizó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.