Economía

SNMPE: el 95 % de trabajadores mineros asistieron hoy a laborar

Imagen referencial.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó hoy que el 95 % de los trabajadores mineros asistieron hoy a laborar con normalidad a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería formal.

"Las unidades de producción de las empresas mineras formales que operan en el norte, centro y sur del país han trabajado en general con normalidad, pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú", indicó la SNMPE.

Refirió que las compañías mineras adoptaron planes de contingencia ante la anunciada medida de fuerza, como contar con una reserva de trabajadores.

"Pero en los distintos turnos de trabajo sólo se observó la ausencia de un reducido número de colaboradores", agregó.

En ese sentido, el gremio empresarial indicó que la producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva.

Asimismo, recordó que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.

"Este año todos los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos, pues en el sector prevalece el diálogo y el respeto a los compromisos laborales que asumen ambas partes", expresó la SNMPE.

El gremio minero energético sostuvo que la contribución de la minería al desarrollo del país tiene como base la relación de respeto con sus colaboradores y la importancia del aporte de cada uno de ellos en el emprendimiento de los proyectos mineros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.