Economía

Plataforma de servicio público es nominada a premio internacional

Plataforma Preset es nominada a premio internacional

Gracias a su propuesta innovadora e impacto en la agilización de trámites para el financiamiento de proyectos de saneamiento, la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del Ministerio de Vivienda fue nominada como finalista a los premios DCD Latin America Awards 2019.

La PRESET fue elegida finalista en la categoría 'Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público'.

Asimismo, es la única iniciativa institucional peruana que ha llegado a ser finalista en este importante premio, que reconoce a los mejores proyectos de innovación tecnológica desarrollados en América Latina.

En esta 8ª edición de los premios DCD Latin America Awards, se han presentado más de 70 organizaciones de 10 países de Latinoamérica. Los ganadores se conocerán el próximo 25 de setiembre, en la Ciudad de México.

Esta herramienta permite que los gobiernos regionales, locales y las EPS ingresen sus expedientes técnicos de proyectos de saneamiento desde cualquier parte del país.

Gracias a esta plataforma, el tiempo de aprobación de dichos expedientes se agilizó en un 85%, pasando de 36 a cuatro meses en promedio.

La PRESET también permite el ahorro de papel (5,000 hojas por proyecto), lo que la convierte en una solución tecnológica ecoeficiente.

Además, reduce el riesgo de corrupción, pues permite realizar una auditoría constante de la información que entre y sale.

Cabe indicar que por el uso de la PRESET, el Ministerio de Vivienda fue reconocido con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, de Ciudadanos al Día, como una de las instituciones públicas que implementan de manera exitosa iniciativas innovadoras en favor del ciudadano.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.