Economía

BCR: "inversión privada en el país viene evolucionando positivamente"

Inversión privada evoluciona positivamente

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, sostuvo hoy que la inversión privada en el país "viene bien" y que su desempeño se mantiene dentro de lo proyectado.

"Lo que se ha visto en los datos es que la inversión privada viene bastante bien y de acuerdo a los esperado", manifestó durante la audioconferencia del BCR.

Vale recordar que la autoridad monetaria, según el Reporte de Inflación Junio-2019, espera que la inversión privada crezca 3.8% en el presente año

Asimismo, el alto funcionario del BCR reiteró su estimación de que el desempeño de la economía peruana en agosto sería mejor en julio.

"Aún es prematuro para conocer una tasa cercana de crecimiento (de agosto) pero estimamos que el PBI de agosto debería ser algo mejor que julio", indicó.

Expectativas empresariales

De otro lado, comentó que las expectativas empresariales se han deteriorado tanto por factores externos como internos pero que se encuentran a la espera de una recuperación para no afectar las decisiones futuras de inversión.

"Esto va a depender de una seria de variables como la economía mundial, y las tensiones políticas internas", enfatizó.

En ese sentido, dijo que la autoridad monetaria viene monitoreando el desempeño de la inversión pública para futuras proyecciones.

"El Banco Central está a la expectativa de una recuperación de la inversión pública, pero para que ocurra eso se tienen que activar una serie de factores como el desempeño de los gobiernos subnacionales", puntualizó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0