Economía

BCR corregirá a la baja proyección de crecimiento para este año

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) corregirá a la baja su estimado de crecimiento del país para este año esn su próximo reporte trimestral de inflación

La última proyección del ente emisor de junio fue de agosto a 3% y en marzo se preveía un crecimiento de 4% para el 2019.

La reducción se debe a la economía mundial que crecerá menos de lo esperado por lo que la repercusión en el Perú será que los sectores primarios como la minería producirán menos de los esperado.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el deterioro de la confianza empresarial de los últimos meses y ahora el nuevo estimado de la autoridad monetaria influyen en las proyecciones económicas del Perú.

Sin embargo, el gerente cental del BCR, Adrián Armas, señaló que la economía peruana tiene capacidad de respuesta ante el ambiente adverso y su recomendación fue buscar más tratados de libre comercio e internamente mejor la productividad.

Armas añadió que todos los analistas coinciden en que el PBI se recuperará en el segundo semestre para continuar su tendencia al alza el próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0