Economía

Nokia y Telefónica digitalizarán operaciones en Las Bambas

Nokia y Telefónica firman contrato con minera Las Bambas

Nokia y Telefónica Perú firmaron un contrato con Minera Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, para digitalizar y automatizar sus procesos en las instalaciones de Apurimac, Perú.

Con la firma de este contrato se construirá y desplegará una red privada LTE a 4,600 metros sobre el nivel de mar, y a su vez realizará una evaluación de las aplicaciones en minería para iniciar la migración de servicios hacia la nueva red.

El contrato incluye la planificación de la capacidad de las instalaciones y soporte técnico para los siguientes cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de radio acceso LTE, incluyendo las radiobases, soporte técnico y servicios de capacitación para lograr comunicaciones más confiables entre máquinas y personas.

La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambas desplegar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costos operacionales de su sistema de comunicaciones Tetra.

En tanto que la red evoluciona hacia 5G, la mina de Las Bambas también se beneficiará de la posibilidad de presionar solo un botón para iniciar llamadas o video.

Las operaciones en las minas a menudo requieren de redes altamente confiables que puedan cubrir grandes sitios abiertos.

Mientras que las soluciones inalámbricas de carácter privado complementan servicios tales como WiFi, también ofrecen una cobertura más segura y confiable.

Estas soluciones también permiten la evolución de nuevos servicios en minería gracias a una red multiservicios de alta capacidad, confiable y con baja latencia que además permite conectividad a varios miles de trabajadores, dispositivos de minería y aplicaciones.

Para adoptar la Cuarta Revolución Industrial, las empresas del sector industrial intensivas en capital –como la minería –, necesitan digitalizar sus procesos y sistemas para poder lograr una automatización extrema.

Dicha automatización se basa en la habilidad de percibir, analizar y actuar. Para lograrlo, estas industrias necesitarán conectar todos sus sensores, máquinas y trabajadores de la manera más flexible, y para lograrlo necesitan soluciones de redes inalámbricas empresariales de misión crítica tales como el LTE privado.

Nokia tiene una amplia experiencia en el despliegue de soluciones inalámbricas de grado industrial para minería, que además están certificadas con varios fabricantes clave en automatización tales como Komatsu y Sandvik.

Nokia también es pionera en el mercado de redes inalámbricas privadas para distintas verticales, con más de 80 grandes clientes empresariales que han desplegado LTE privado alrededor del mundo aprovechando el portafolio de redes inalámbrico de extremo a extremo de Nokia, líder en su industria, y que además está diseñado a la medida para cumplir con las necesidades de conexión y misión crítica de los clientes del mercado industrial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0