Economía

Este es el comportamiento de lo clientes peruanos en supermercados

25% de clientes revisa el producto antes de comprar

El 25% de los clientes limeños que entran a un supermercado primero ven el precio antes de elegir el producto que van a comprar, señala un estudio realizado por la startup peruana ReponGo.

El estudio contempla a hombres (47.5%) y mujeres (52.5%) en edades de 18 a 25 años (47.5%), 26 a 30 (22.5%), 31 a 40 (17.5%) y de 41 a más (12.5%).

Se les consultó qué era lo primero que veían en un módulo de venta, mejor conocido como góndola, cuando van a un supermercado, a lo que el 25% respondió que observa los precios, mientras que un 21% indicó que su interés se basa en las promociones especiales.

Asimismo, 31% precisó que va directo a lo que quiere comprar y 7% verifica el orden de los productos.

Respecto a si se percatan en los productos que están ubicados en la parte inferior de los módulos de venta, 42.5% indicó que sí lo ven, mientras tanto 27.5% precisa que no porque consideran que tiene similitud con los productos de arriba y 20% también dio una respuesta negativa debido a que no le parece tan atractivo.

Por otro lado, 8.7% dijo que no les presta atención, debido a que se encuentra por debajo de su punto visual y solo centra su atención en las primeras filas.

En ese sentido, el fundador de ReponGo, Martín Salirrosas, señaló que la ubicación de los productos en las góndolas de los supermercados y tiendas por conveniencia van de la mano de un servicio de mercaderismo, el cual se encarga de posicionar los productos de almacén y recopilar información de los puntos de venta.

"Es por ello que los productos pueden estar ubicados ya sea por precio, promociones, publicidad atractiva, degustación, entre otros", subrayó.

Respecto a qué sucedería si el consumidor va a comprar un producto específico y no lo encuentra, el 25% indicó que compraría uno similar y el mismo porcentaje indicó que estaría dispuesto a revisar y comparar precios de otros productos.

Sin embargo, el 38.7% consultaría al personal si el producto que busca está disponible en almacén. Este último punto normalmente está ligado a la fidelización y preferencia del cliente por ese producto.

En cuanto a si se dejan guiar por algún aviso publicitario o degustación para determinar su compra, 21% indicó que sí, 23% precisó que no y el 55% añadió que sí lo hace solo cuando el producto es de su interés.

Finalmente, se les preguntó qué tan dispuestos están a comprar productos por primera vez, 78% indicó que dependería del precio, promoción y empaque, y 13% estaría muy dispuesto.Respecto a qué sucedería si el consumidor va a comprar un producto específico y no lo encuentra, el 25% indicó que compraría uno similar y el mismo porcentaje indicó que estaría dispuesto a revisar y comparar precios de otros productos.

Sin embargo, el 38.7% consultaría al personal si el producto que busca está disponible en almacén. Este último punto normalmente está ligado a la fidelización y preferencia del cliente por ese producto.

En cuanto a si se dejan guiar por algún aviso publicitario o degustación para determinar su compra, 21% indicó que sí, 23% precisó que no y el 55% añadió que sí lo hace solo cuando el producto es de su interés.

Finalmente, se les preguntó qué tan dispuestos están a comprar productos por primera vez, 78% indicó que dependería del precio, promoción y empaque, y 13% estaría muy dispuesto.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.