Exportación de cobre descendió 12.1% en el primer semestre

Exportación de cobre desciende el primer semestre

La exportación de cobre sumó 7,752 millones de dólares entre enero y julio, cantidad menor en 12,1% respecto al periodo del 2018 (8,821 millones de dóalres), indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

La suma representó el 29% del total de los envíos del Perú a los mercados internacionales (26,604 millones de dólares).

Asimismo, las exportaciones cupríferas significaron el 50% de las exportaciones mineras que ascendieron a 15,494 millones de dólares de enero a julio último.

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

En julio de este año, las exportaciones del metal rojo llegaron a los 1,098 millones de dólares, monto 7.4% menor al reportado en el mismo mes del 2018 (1,186 millones de dólares).

Envíos de oro

En tanto, las exportaciones auríferas alcanzaron los 4,485 millones de dólares de enero a julio 2019, monto menor en 8% con relación a similar periodo del 2018 (4,874 millones de dólares).

Las exportaciones de oro en el mes de julio último sumaron 630 millones de dólares, lo que significó una reducción de 7.4% con relación a similar mes del 2018 (680 millones de dólares).

Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son India, Suiza y Estados Unidos.

Exportaciones mineras

El gremio empresarial señaló que de enero a julio del año 2019 las exportaciones mineras llegaron a los 15,494 millones de dólares, lo que significó un descenso de 9.9% con relación a similar periodo del 2018 (17,199 millones de dólares).

Solo en julio último, las exportaciones mineras peruanas ascendieron a 2,210 millones de dólares, monto que representó un descenso de 3.2% respecto a igual mes del 2018 cuando se reportaron 2,283 millones de dólares.

"La caída del valor de las exportaciones mineras se debió al impacto de la reducción de los precios de los metales y a menores volúmenes de exportación y producción", explicó la SNMPE.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.