Economía

Tasas de interés de créditos vehiculares siguen a la baja en setiembre

Autos

La tasa de interés de los créditos vehiculares continuó su descenso durante la primera mitad de setiembre del 2019, indicó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a través de su Gerencia de Estudios Económicos.

Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el costo del crédito en soles para dicho producto ofrecido por las entidades bancarias fue de 10.65% al cierre de la primera quincena del presente mes, cifra menor en 0.09 puntos porcentuales respecto a agosto pasado y 0.67 puntos porcentuales por debajo de setiembre del 2018.

Asimismo, los créditos vehiculares desembolsados en soles representan más del 90% del total de estos préstamos otorgados mensualmente.

Para el caso de las Edpymes, que acumulan la segunda mayor participación del portafolio de créditos vehiculares dentro del sistema financiero, la tasa de interés en soles se situó en 16.01% en agosto último, retrocediendo en 0.05 puntos porcentuales frente a julio; no obstante, aumentó en 2.50 puntos porcentuales respecto a agosto del 2018.

"La fuerte competencia entre las diferentes entidades en el sistema financiero por atender a este segmento del mercado, y la política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva desde varios meses atrás, estaría influyendo en el abaratamiento del costo del crédito", indicó la Gerencia de Estudios Económicos de la AAP.

Finalmente, enfatizó que el sector transporte atiende a todas las actividades económicas que impulsan el PBI como la minería, la agroexportación, la ganadería, el turismo, la pesca, el retail, entre otras.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.