Economía

Empresarios mejoran sus expectativas de producción

Expectativas de producción mejoraron

Las empresas en el país prevén una mejora en sus niveles de producción, informó hoy el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, durante su exposición en el Congreso de la República.

"En la encuesta (del BCR) de agosto pasado, cuando se les preguntó a las empresas sobre su producción, éstas respondieron que han estado mejor y que esperan que sus unidades productivas se encuentren también mejor", dijo Velarde.

Aunque las expectativas sobre el desempeño de la economía a tres y 12 meses empeoraron, comentó.

Cabe destacar que la mirada de los hombres de negocios sobre la situación actual de sus niveles de producción pasó de 52.1 puntos en julio último a 53.3 puntos en agosto de este año, según información de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas de agosto del 2019.

Además las órdenes de compra de las empresas avanzaron de 51.7 puntos a 52.9 puntos en un mes, de acuerdo a información del BCR.

Las expectativas empresariales de la demanda de sus productos a tres meses mejoraron en agosto pasado al ubicarse en 55.7 puntos, desde 55.1 puntos de julio último, según la encuesta mensual que elabora el BCR.

Entonces existe una mezcla de factores que hace que las empresas consideren que el entorno (económico) estará peor, pero que no les afectará tanto, manifestó Velarde, en su ponencia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento.

El presidente del BCR expuso en dicha comisión congresal sobre las proyecciones macroeconómicas 2019-2020.

La recuperación de la confianza es esencial para impulsar el gasto privado y la actividad no primaria, sostuvo.

"Se espera una reversión de los factores de oferta que ocasionaron una disminución de la actividad primaria en el primer semestre", indicó.

En otro momento, destacó que los indicadores de inversión privada muestran señales claras de recuperación, pues las importaciones de bienes de capital crecieron 7.7% en julio, mientras que el consumo interno de cemento aceleró su expansión en los últimos meses

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.