Economía

Cinco consejos para mantener rentable tu negocio

Consejos para hacer rentable tu negocio

Con mucho esfuerzo los emprendedores ponen en marcha una pequeña empresa donde no solo invierten dinero, sino también horas de trabajo y sus esperanzas.

De este modo, cuando se avecina una crisis, tratan de seguir con su inversión sin tomar en cuenta si el momento es el adecuado.

Ante esta posibilidad, el jefe de créditos empresariales de Caja Piura, José Torres, nos explica la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (pymes) y brinda algunos consejos para mantener rentables los negocio:

1.- Planifica.- Se deben proyectar los ingresos y gastos para determinar el financiamiento. requerido.

2.- Mantén el control financiero.- Es importante porque se aconseja no sobreendeudarse y separar los gastos de la empresa de los personales.

3.- Busca información.- Es esencial que el emprendedor se informe sobre el entorno económico que rodea al negocio y, sobre todo, conocer a la competencia.

4.- Herramientas.- Aprovechar los recursos tecnológicos y los diversos medios gratuitos de comunicación masiva que son de amplio alcance y cero costo.

5.- Estrategia.- Hay que desarrollar estrategias comerciales que permitan un crecimiento a largo plazo del negocio.

El especialista de Caja Piura señala que el más importante factor de éxito de las pequeñas empresas, es encontrar la ventaja diferencial de su producto o servicio y explotarla.

Adicionalmente, afirma que la planificación estratégica y el uso de la tecnología, así como de redes sociales, son factores que vienen impulsando el crecimiento de las empresas en el Perú.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.